Procedimiento de Selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concursos públicos, en los cuales los participantes deberán exponer un tema de manera propositiva e institucional, durante máximo tres minutos.

El jurado calificador estará integrado por uno o más representantes del Poder Legislativo, un representante del Instituto Electoral, un representante de la Comisión de los Derechos Humanos, un representante de la Secretaría de Educación y un representante del Ayuntamiento del Municipio correspondiente, todos del Estado de Quintana Roo.

El jurado calificador, dentro del periodo comprendido del 11 al 29 marzo del año en curso, elegirá por medio de concursos a los 26 Diputados Infantiles, que se designarán a razón de un Diputado o Diputada Infantil por cada uno de los 15 distritos electorales en que se divide el Estado y uno por cada uno de los 11 Municipios, en las fechas y sedes que se especifican en la convocatoria (tabla de la pag.5).

Dentro de cada concurso el participante que obtenga la mejor calificación será considerado Diputado Infantil por un Día, por el Distrito y/o Municipio correspondiente.

En caso de empate, el representante de la Secretaria de Educación tendrá voto de calidad para designar al ganador. El jurado calificador expedirá al Diputado o Diputada Infantil la constancia respectiva.

En caso de ausencia del Diputado o Diputada Infantil por un Día y cuando los plazos lo permitan, los organizadores podrán llamar al participante que haya obtenido la siguiente mejor calificación

Los Diputados y Diputadas Infantiles por un Día, participarán en el NOVENO PARLAMENTO INFANTIL DEL ESTADO 2019, el cual se celebrará en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo del Estado, mediante Sesión Solemne, el día 10 de abril del presente año, previo ensayo de la misma el día 9 de abril.

Para mayor información comunicarse al Instituto de Investigaciones Legislativas del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, al teléfono 983-832-28-22 ext.137 y/o correo electrónico investigacioneslegislativas@congresoqroo.gob.mx.