XI Legislatura del Estado de Quintana Roo

Iniciativa 

Primer Período Ordinario  del 1er. Año

Fecha de Inicio 12  de Abril de 2005

 

Honorable X Legislatura Constitucional del Estado Libre y

Soberano de Quintana Roo.

 

Lic. Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en ejercicio de la facultad que me confieren los Artículos 68 Fracción I, 90 Fracciones XIV y XVIII, y en cumplimiento del Artículo 91 Fracción XIII, de la Constitución Política y con fundamento en low Artículos 2 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; todos ordenamientos del Estado de Quintana Roo en vigor, y

CONSIDERANDO

Que el predio ubicado en el Boulevard Bahía Número 230 que ocupa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en esta ciudad, ha sido ocupado desde aproximadamente 1926, cuando se facilitó a la Aduana de la Secretaría de Hacienda para establecerse y facilitar las maniobras de carga y descarga.

Que en 1959 por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el entonces Territorio de Quintana Roo adquiere la propiedad de un predio que abarca la parte en que se ubica la actual Oficina Federal de Hacienda, sin que se afectara el desarrollo de las actividades de ésta, es decir continúan con la posesión pacífica y de buena fe del predio que nos ocupa, brindando servicios a los habitantes del Estado hasta la fecha.

Que en tal virtud y a solicitud de la Subadministración de Innovación y Calidad del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es de interés público lograr la regularización del predio ubicado en el Boulevard Bahía Número 230, mediante la transmisión de esta propiedad a título gratuito a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que esta a su vez esté en condiciones de realizar mejoras al predio y poder así otorgar la calidad frente a los contribuyentes del Estado.

Que el predio en cuestión según levantamiento topográfico realizado por la Dirección General de Catastro del Gobierno del Estado, cuenta con una superficie de 1850.548 m2, proveniente de una superficie mayor ubicada en el Fundo Legal de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Que en ese contexto y en virtud de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Gobierno del Estado la cesión del predio de referencia y que la función que desempeña la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es de suma importancia, toda vez que contribuye al desarrollo y crecimiento de nuestro Estado, la transmisión de la propiedad persigue como fin único el proporcionar a los contribuyentes un servicio público federal de calidad que repercuta favorablemente en toda la actividad económica del Estado.

Por las razones y consideraciones expuestas tengo a bien someter a la consideración de esa H. X Legislatura, la presente:

INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A CEDER LA PROPIEDAD A TÍTULO GRATUITO DEL PREDIO DEL FUNDO LEGAL DE CHETUMAL, UBICADO EN EL BOULEVARD BAHÍA NÚMERO 230 A FAVOR DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado, para que ceda a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un predio urbano del Fundo Legal de la Ciudad de Chetumal, ubicado en el Boulevard Bahía Número 230, con una superficie de 1850.548m2, cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

Al Norte: 60.910Mts. con Calle 22 de Enero

Al Sur: 47.971+11.679 Mts. con Boulevard Bahía.

Al Este: 30.787 Mts. con Avenida Benito Juárez.

Al Oeste: 30.642 Mts. con Avenida Independencia.

C.C. 1010100501

ARTÍCULO SEGUNDO.- Una vez publicado el presente decreto en el Periódico Oficial del Estado, inscríbase en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Chetumal, Quintana Roo.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

DADO EN LA RESIDENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO A LOS QUINCE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL CUATRO.

LIC. JOAQUÍN ERNESTO HENDRICKS DÍAZ

Gobernador Constitucional del Estado.

LIC. EFRAÍN VILLANUEVA ARCOS 

Secretario de Gobierno. 

LIC. MIGUEL ÁNGEL ORTÍZ CARDÍN.

 Oficial Mayor