XI Legislatura del Estado de Quintana Roo

Iniciativa

Diputación Permanente  del 1er. Año

Fecha de Inicio 21  de Febrero de 2006

OFICIO NÚMERO.- DPLM/0015/2006/PRES

HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO.

Con fundamento en el artículo 68 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; 13 fracciones III, XV y XVI, de la Ley de Deuda Pública del Estado; 66 fracción I inciso a) de la Ley de los Municipios del Estado; y 36 fracción III del Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura del Estado, en representación del H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, y en cumplimiento al acuerdo aprobado en la Vigésima Primera

Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 31 de Enero de 2006, por este conducto envío a esa Honorable Legislatura la INICIATIVA DE ACUERDO POR EL QUE EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, APRUEBA LA INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO PRIMERO DE LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2006, Y ACUERDA SE ENVÍE POR CONDUCTO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL, LIC. CORA AMALlA CASTILLA MADRID, A LA H. XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO; para efecto de dar trámite al proceso legislativo correspondiente.

Asimismo, adjunto a la presente, 2 originales de la Iniciativa en mención, Debidamente signada por los integrantes del H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, así como dos ejemplares del Acta de Cabildo levantada con motivo de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de fecha 31 de Enero de 2006, en la que se aprueba dicha iniciativa.

No omito manifestarle que cualquier información o documentación relacionada con dicha Iniciativa, podrá ser proporcionada por la suscrita o por la Ing. Nery Teresa de Jesús Pérez Rodríguez, Tesorera Municipal de Othón P. Blanco, con número telefónico 2-15-08, extensión 199.

A T E N T A M E N T E

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN

CD. CHETUMAL, Q.ROO, FEBRERO 16, 2006.

LIC. CORA AMALIA CASTILLA MADRID.

PRESIDENTA MUNICIPAL DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO

HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

DE LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO

En ejercicio de las facultades que nos confieren los artículos 68 fracción III de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, 66 fracción I inciso a) de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, en cumplimiento de las obligaciones que nos imponen los artículos 13 fracción III y 19 párrafos segundo y tercero de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y con fundamento en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; los integrantes del H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, del Estado de Quintana Roo, nos permitimos presentar la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, para el ejercicio fiscal 2006.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  1. Que el ocho de diciembre de dos mil cinco se aprobó la Ley de ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2006, estableciéndose la cantidad de $00.00 (cero pesos 00/100M.N.), en el rubro de Financiamientos, previsto en el artículo 1° fracción VII inciso 5), y el cual fuera publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el trece de Diciembre de dos mil cinco, para entrar en vigor a partir del primero de enero del año en curso.

  2. Que el dieciséis de Diciembre del dos mil cinco, se publicó en el periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Decreto Número 49 por el que la Honorable XI Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, para contratar un empréstito hasta por la cantidad de $39,200,000.00 (Son: treinta y nueve millones doscientos mil pesos 00/100 M. N.), para destinarse en inversión pública productiva; en razón de lo anterior es necesario se reforme el Artículo 1° en el apartado que refiere el Total de Ingresos del Municipio y la fracción VII inciso 5, de la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, para el Ejercicio Fiscal 2006, para efecto de que se incluya dicho monto en el inciso de Financiamientos, correspondiente al rubro de Otros Ingresos.

  3. Que el artículo 19 párrafos segundo y tercero de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, establece que en los casos en que la Legislatura del Estado autorice créditos o empréstitos que impliquen el ejercicio de montos y conceptos de endeudamiento, directo no previstos o adicionales a los autorizados en la Ley de Ingresos Municipales, dichos ordenamientos deberán reformarse o adicionarse a fin de incluir los nuevos montos y conceptos de endeudamiento autorizados. En todo caso las reformas o adiciones, deberán realizarse previamente a que las entidades celebren los créditos o empréstitos de que se trate.

  4. Que el citado monto afecta el Total de Ingresos aprobado en el artículo 1º de la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, por un total de $336,397,085.00 (Son: trescientos treinta y seis millones trescientos noventa y siete mil ochenta cinco pesos 00/100 M. N.), por lo que con fundamento en el artículo 13 fracción III de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, es obligación del Ayuntamiento solicitar a la Legislatura del Estado, la reforma o adición a la Ley referencia para incluir el monto y concepto de endeudamiento, no previsto o adicional al autorizado, razón por la cual se requiere se apruebe la reforma al artículo1º, en el apartado referente al Total de Ingresos y la fracción VII, inciso 5), para quedar aprobado por un monto Total de Ingresos de $375'597,085.00 (Son: trescientos setenta y cinco millones quinientos noventa y siete mil ochenta y cinco pesos 00/100 M. N.), y una cantidad de $39'200,000.00 (Son: Treinta y nueve millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), en el inciso de Financiamientos, correspondiente al rubro de Otros Ingresos, en términos de la Iniciativa de decreto que reforma la ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, correspondiente al ejercicio fiscal 2006, mismo que se adjunta a la presente iniciativa como anexo único, y que se tiene por reproducido en el presente apartado como si a la letra se insertase.

  5. Que el articulo 66 fracción I inciso a) de la ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, establece que corresponde al Ayuntamiento presentar ante la Legislatura del Estado, las iniciativas de ley o de decreto que estime convenientes de conformidad con lo establecido por la fracción III del artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo;

POR TODO LO ANTERIOR, LOS MIEMBROS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO, NOS PERMITIMOS SOMETER A SU CONSIDERACIÓN LA SIGUIENTE:

INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2006.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, para el Ejercicio Fiscal 2006, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 1.- ...

TOTAL DE INGRESOS                                                                             $375’597,085.00

I.- ...

II. ...

III.- ...

IV.- …

V.- …

VI.- …

VII.- …

  1. FINANCIAMIENTOS                                                                         $39’200,000.00

TRANSITORIO

ÚNICO.- EL PRESENTE DECRETO ENTRARÁ EN VIGOR, AL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO.—

DADO EN LA SALA DE CABILDO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, A LOS 31 DÍAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL SEIS, FIRMADO AL CALCE Y AL MARGEN LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO QUE INTERVINIERON EN LA SESIÓN DE CABILDO, PARA MANIFESTAR SU APROBACIÓN.

 

EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO

PRESIDENTA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO

LIC. CORA AMALIA CASTILLA MADRID

C. MIGUEL ADÁN MARTÍNEZ CABRERA

SÍNDICO MUNICIPAL

C. VIRGINIA GONZÁLEZ LÓPEZ

PRIMERA REGIDORA

C. JUAN ALBERTO BUENFIL MAGAÑA

SEGUNDO REGIDOR

       C. RENAN ENRIQUE PÉREZ Y PÉREZ

TERCER REGIDOR

C. OCTAVIO RANGEL ARECHIGA

 CUARTO REGIDOR  

            C. MARITZA ARACELLY MEDINA DÍAZ

QUINTA REGIDORA

C. EDUARDO MANUEL IC SANDY

SEXTO REGIDOR

C. JOSÉ TOMÁS MEDINA CHÁN

 SÉPTIMO REGIDOR

C. ROSENDO BARUCH CÓRDOBA

OCTAVO REGIDOR

C. RUBÉN ANTONIO PELAYO KÚC

 NOVENO REGIDOR

C. ROBERTO ERALES JIMÉNEZ

DÉCIMO REGIDOR

C. JUAN ANTONIO LÓPEZ PROTONOTARIO

DÉCIMO PRIMER REGIDOR

C. HASSAN MEDINA RODRÍGUEZ

DÉCIMO SEGUNDO REGIDOR

 C. ÁNGEL MARTÍN HERNÁNDEZ MARÍN

DÉCIMO TERCER REGIDOR

C. OTONIEL SEGOVIA MARTÍNEZ

DÉCIMO CUARTO REGIDOR

C. JOSÉ DOLORES LARA LICEAS

DÉCIMO QUINTO REGIDOR

SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO

DE OTHÓN P. BLANCO

LIC. ÁNGEL EZEQUIEL RIVERO PALOMO.